¿Por qué quiero ser locutor/a?


Por lo general todos comenzamos la carrera de locutores sin una idea clara de lo que queremos hacer y a donde queremos llegar. Por lo que nuestra meta inmediata se convierte en “entrar a como de lugar” al medio, sin importar horario, turno, frecuencia, formato, etc.
Incursionar en la radio obedece a las inquietudes individuales de cada persona. Algunas ven satisfecha su necesidad de aceptación o ego, para otros es un simple pasatiempo, para otros todo esto va mucho más allá; estar en el radio puede significar la oportunidad de comunicar, intercambiar ideas y conceptos en una gama de infinitas posibilidades.
Cuando nace dentro de nosotros la inquietud de comunicar, buscamos un foro donde podamos ser escuchados. El resultado será invariablemente la búsqueda de oportunidades, tocaremos puertas. En ese instante damos el primer paso hacia la realización plena del comunicador, si es que se cuenta con la vocación.
En nuestra profesión al igual que en nuestra vida diaria debemos preguntarnos frecuentemente: ¿a donde voy? ya que si el objetivo se pierde de vista, esto nos permite retomar el camino. Pero tengo que saber a dónde voy, porque si no lo sé, lo más seguro es que nunca llegaré a ningún lado.
Y tú... ¿de donde viene y a donde vas?

2 comentarios:

  1. muy buena definicion, graciassssss

    ResponderEliminar
  2. Yo solo sé que quiero llegar lejos y que quiero un trabajo en donde sea yo misma, que me paguen por hacer lo que me gusta, comunicarme con la gente, ser creativa con temas de interés, me gustaría ser locutora de radio

    ResponderEliminar