Puedes promocionarte todo lo que quieres, pero al final del día, todo
se basa en tu demo. Estás en competencia con muchas personas talentosas.
Y un demo que es solo “mas o menos” no es suficiente.
El error más grande de los locutores al
grabar sus demos es llegar al estudio sin preparar nada. Muchos
dependen de los ingenieros de sonido al proporcionar los guiones para
ellos. Entonces, ahora están perdiendo tiempo importante en el estudio
para practicar los guiones nuevos cuando se debería hacer esto antes en
la casa.
No, damas y caballeros. Este tiempo en el estudio cuesta una fortuna
entonces tienes que usarlo bien. La clave es tener todo tu material
listo con anticipación y practica mucho antes de ir al estudio. A
continuación te mostraremos como puedes encontrar material:
1.- Escucha la radio y saca apuntes de los anuncios que te gustan.
Ten un lápiz cerca para copiar el guión. Después, practicalo una y
otra vez. No solo en tu mente, dilo en voz alta. No tiene que ser un
anuncio entero, puede ser un fragmento, como la parte del locutor.
2.- En la web.
Una de las mejores maneras de conseguir guiones comerciales es conectarte a internet, ya que encontrarás muchos sitios de donde puedes escoger entre cientos de anuncios internacionales. Una buena idea es visitar sitios que dan premios a los anuncios, por
ejemplo:
www.bestadsontv.com
www.losmejoresanunciosdetelevision.com
www.canneslions.com
www.radio-awards.net
Otra opción es visitar conocidas páginas como YouTube y escoger entre la gran variedad de anuncios de todo el mundo que los mismos usuarios ponen a disposición.
También puedes buscar sitios web de
agencias de publicidad y ver los anuncios que han hecho; busca en las secciones de televisión o radio y toma guiones de ahí.
3.- Pide a tu ingeniero de sonido que te envíe algunos mp3s de los guiones que ha grabado.
Puedes escoger los que te gustan, copiar el guión y practicar, practicar, practicar...
Y eso es todo lo que tienes que saber. El ingeniero de sonido va a
ayudarte y guiarte el día de tu grabación, pero tienes que traer algo a
la sesión también. Si no, es como botar tu dinero a la basura.
Consejo final: tienes que estar
seguro que el estudio de sonido que vas a usar es también usado por las
mejores agencias. No seas tacaño con tu demo, usa los ingenieros de
sonido que saben lo que hacen.
EXCELENTE!.......GRACIAS!
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