Lectura de comerciales



La lectura de un comercial no es sólo anunciar un producto o servicio. Un comercial es la presentación y promoción de un producto, servicio o compañía que quiere darse a conocer por diferentes medios de comunicación.
La lectura e interpretación que realicemos de los textos es lo que hará la diferencia para que la audiencia se interese y necesitamos estar convencidos de lo que estamos promocionando.
Para poder hacer una buena lectura del comercial es necesario:
  • Comprender el texto
  • Captar el mensaje
  • Distinguir palabras clave para darles énfasis y cause el impacto que requiere el anunciante 

Cómo se debe leer un comercial
  • Claridad: Si entendemos nosotros mismos lo que leemos, trasmitiremos la idea y asimilaremos lo que se ofrece.
  • Comprensión: Dar significado a lo leído. Es necesario darnos cuenta que estamos interpretando un texto para realizar la venta.
  • Agilidad, Ritmo y Compás: No caer en la monotonía.
  • Versatilidad: Hacer de cada comercial una interpretación diferente.

Cuando se habla de interpretación de un texto no sólo se habla de una venta, también es importante tratar que sea agradable al oído. 

Otro punto a considerar que puede ayudarnos a la correcta interpretación y lectura de un comercial, es saber que la imaginación es parte esencial cuando usamos las palabras, creamos imágenes en quienes nos escuchan cuando hacemos una descripción de algo o alguien. 

Podemos y debemos hacer que todos los sentidos se involucren tan sólo en una buena lectura o descripción del mensaje. Identifica que tipo de comercial es, de esa manera sabrás que, para cada uno será diferente el ritmo de la lectura. 

Institucional.- Tiene una lectura un tanto solemne y cierta uniformidad en su lectura, no es en tono festivo pero tampoco sugerente. 
Promocional.- Es más bien festivo en su lectura, entusiasta, alegre y con energía. 
Sugestivo.- Se trata de un producto relativo a estas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario