La voz
es tu instrumento y con ella podemos hacer maravillas en la radio. Dependiendo
del tono, pausa ó intención que demos a algún tipo de lectura le estarás
poniendo un toque especial a lo que queremos transmitir.
Podemos
escucharnos divertidos, misteriosos, dubitativos, enojados, alegres,
maravillados. Cuántos matices podemos darle a nuestra locución. Podemos hacer
incluso que aparte de imaginarse en una situación, también nos transporte a
determinado lugar con sus respectivos olores, colores, sabores etc.
Gran
actividad sensorial que podemos provocar si lo hacemos de manera correcta; si
describimos un producto ó servicio con la intención con la que se pensó al
crearlo, entonces tendrá éxito nuestra intención de vender algo en particular.
Preguntarnos
qué estados de ánimo queremos proyectar al igual que lo haría un actor
profesional. Debemos poner atención en factores como la fuerza, vocalización y
velocidad.
Para la
radio de hoy nos interesan 4 ¨tipos¨ de lectura: de comerciales, de patrocinios,
de ad-libs y de noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario