¿Qué es un Aircheck?

Ya sea que estés actualmente en radio o no, te conviene que adquieras el hábito de grabar tus intervenciones en vivo, sean reales o ficticias. La grabación de lo que ha sucedido al aire o en un simulacro de intervención en vivo, se conoce por su nombre en inglés: “Aircheck”. 
 
Haz Airchecks de tu trabajo de vez en cuando y  archivalos para que puedas escuchar tu progreso.

¿Para qué te va a servir? Para escuchar desde fuera lo que realizas en tu cabeza.  Cuando las personas están al micrófono es muy fácil que pierdan noción del tiempo y del espacio; es muy fácil extenderse innecesariamente, redundar, etc. 

Si estas en una estación de radio, puede que la retroalimentación de un Aircheck lo haga otra persona, en teoría alguien que sabe más que tu y que puede guiarte para que elimines malos hábitos del habla y te muestre cómo hacerlo mejor en radio.

Si no tienes a ningún experto que pueda opinar de tu estilo de locución, tú serás tu propio juez; a veces nosotros mismos somos los más exigentes en cuanto a crítica se refiere...

Trata de ser muy objetivo y sobre todo responderte de la forma más franca si te gustó lo que escuchaste, si te entretuvo, si te agradó, si te informó, si te divirtió, si te sensibilizó…

La idea al adquirir esta rutina de grabaciones al final es uno solo: MEJORAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario