Consejos para un Demo exitoso

Los demos tienen la ventaja de ser libres; desde tradicionales hasta creativos, tu puedes incluir en tu demo lo que se te pegue la gana, sin embargo hay algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta para que tu demo aumente sus probabilidades de agradar y ser escuchado desde el primer al último segundo.
  1. Los expertos dicen que debe durar entre 3 y 10 minutos. Todo depende que tipo de demo y contenido quieras presentar. Un demo de más de 10 minutos generalmente da flojera. Recuerda que estamos hablando de un Demo personal cuya única finalidad es mostrar tus habilidades de locución.
     
  2. No lo edites demasiado. Los ejecutivos de radio que escucharan tu demo son conocedores de la edición, se notará y pensarán que si todo lo que dices está cortado es porque no tienes la habilidad de decir frases largas sin equivocarte. No adornes demasiado tus segmentos hablados con fondos y efectos. Lo que debe resaltarle al oído es tu voz.
     
  3. Si tu giro es musical por favor solo incluye 10 segundos de la canción, no más. No malgastes el valioso tiempo de un demo poniendo melodías. Recuerda que en el demo, la estrella debes ser tú!
     
  4. Trata de que cada segundo sea bueno para escuchar. Si hay una parte aburrida o mal hecha, hasta allí llegara su reproducción. Tu misión es asegurarte con buen contenido para que escuchen tu demo completo. Estos factores podrían provocar el "stop" a tu demo:
    a) Se escucha algo de mal gusto.
    b) Se escucha algo poco profesional o demasiado amateur.
    c) Se escucha mucha repetición de lo mismo y lo mismo.
    d) Se escucha una calidad técnica muy pobre.
Además, debes de considerar factores externos que definitivamente no están en tus manos, como el hecho de que al estar siendo escuchado suene el teléfono o llegue alguien a interrumpir; por ello, elaboralo corto para que pueda escucharse sin complicaciones. 
 
Recuerda, lo más importante es que sea escuchado... y que guste!

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