Trucos para mantener una audiencia cautiva

Tu misión como locutor/a es mantener las orejas de los radioescuchas bien atentas, la mayor cantidad de radios sintonizando tu emisora. En el momento en el que un/a locutor/a se sube al barco de la transmisión en vivo, le da la bienvenida a su público tripulante y lo entretiene para conservar su atención.

Se aconseja trabajar en periodos de 15 minutos, es decir, en 4 segmentos por hora. En 15 minutos quizá haya música, noticias, información, concursos. La música no será  tu responsabilidad porque la radio de hoy tiene un programador y tú una pantalla de ordenador en la cabina o estudio que tocará toda la música de forma automatizada; el resto, como la información y los concursos, estarán a tu cargo y deberás encargarte de ellos con el mejor ritmo para sacarles provecho.

Algunos trucos:
 
-Mantener buena música; por ejemplo, una combinación entre éxitos viejos y éxitos del momento.
-Anunciar lo que viene en los siguientes minutos.
-Decir la mitad de una nota y después de otros segmentos, terminarla.
-Crear mecánicas para mantener al público escuchando como: junta las palabras y forma la frase, llama cuando escuches tal melodía, escucha las pistas y adivina. Mecánicas que son desarrolladas con el paso de los minutos en el avance de la hora.
-Prometer un contenido muy revelador y esperado por la audiencia para “más adelante”.
 
Como locutor/a debes concentrarte en atraer (y mantener) el mayor número de audiencia. Recuerda, en el mismo instante en el que estás hablando a través de un micrófono, hay otros tantos locutores y locutoras que están haciendo lo mismo que tú. Gánate la audiencia, haz que la mayoría escuchen lo tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario